jueves, 1 de julio de 2010

Dime que consumes y te diré quien eres.

Las relaciones interpersonales han pasado a segundo plano desde que el consumismo llego a nuestro mundo, para quedarse e interpretarse tal como el refrán “dime con quién andas y te diré quien eres”. Puede cambiarse perfectamente con “dime que consumes y te diré quien eres”, ya que esta "enfermedad", desde luego, provoca en el ser humano un gran descuido de ciertas cosas que realmente son importantes para la vida, tales como las relaciones con sus seres queridos, consigos mismos y con la naturaleza.

Tal y como lo expresó Fromm (2005), “el conocimiento empieza con la destrucción de las ilusiones, con la desilusión”. Es imprescindible destruir las ilusiones del consumo para conocer lo que es realmente vital. De igual forma, es primordial la elección consciente de artículos y servicios pro ambientales y el compromiso con estilos de vida solidarios.

Autor: Francisca Gutiérrez.
6-2696700

Consumismo.Chileno@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario